Para enviar un trabajo al I Congreso Iberoamericano de Alimentos 4.0. Aplicaciones en la Gastronomía y en la Agroindustria de los Alimentos, deberá acceder al formulario de carga correspondiente en esta página web. Todas las comunicaciones deberán ser originales y no haberse presentado en otros congresos o encuentros. La carga se deberá realizar por única vez, completando todos los datos requeridos, incluyendo los referidos a los demás coautores. Cada autor/a que se haya inscripto al Congreso podrá presentar un solo trabajo; sin embargo, no hay límite establecido para su participación en otros trabajos como coautor/a, tampoco para la cantidad de coautores en cada trabajo. Se deberá indicar el/la expositor/a, el/la cual deberá asistir al Congreso. Antes de asignar el lugar para la exposición de cada trabajo, se verificará que la persona que expone esté inscripta en el Congreso, y que no haya presentado otro trabajo.
Al completar el formulario, deberá seleccionar el área temática en la que se encuadre su resumen así como su preferencia en la forma de presentación (oral o como póster).
La carga de resúmenes estará habilitada hasta el 10 de Junio de 2024.
Restan
Envío de Resúmenes
El resumen podrá ser redactado en español o en portugués y deberá contener como máximo 500 palabras, incluyendo introducción, objetivos, resultados, discusión, conclusiones. Además, se podrá agregar agradecimientos y palabras clave. En el resumen no se deben incluir referencias bibliográficas, tablas ni figuras. Para su envío debe utilizarse el formulario para Envío de Resúmenes accediendo con el botón de más abajo. Al final del formulario, se le solicitará además adjuntar el documento de texto con el Resumen, para lo cual deberá descargar la plantilla presionando el botón «Descarga de Plantilla».
Márgenes: superior: 2,5 cm; inferior: 2,5 cm; izquierdo: 3 cm; derecho: 3 cm
El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 palabras.
Los autores se escribirán primero por el apellido con minúsculas, excepto la primera letra, y luego las iniciales de los nombres en mayúsculas, sin ninguna separación.
Se deberá mencionar la institución a la que pertenecen los autores y su dirección de correo electrónico. No se deben incluir direcciones postales, títulos, ni cargos.
El cuerpo del resumen deberá constar de un párrafo único (sin puntos y aparte), sin subtítulos y texto justificado. Opcionalmente, se podrá incluir al final un breve agradecimiento en otro párrafo.
Las palabras clave deberán ser 3 como mínimo y 5 como máximo.
Indicar Nombres y Apellidos completos en los campos correspondientes
Seleccionar como “Expositor/Expositora” solo a un/una coautor/a
Las palabras claves deberán escribirse separadas por coma en el campo correspondiente.
Nombre del archivo: Nº del eje temático, guion bajo, Apellido e Inicial del nombre, guión bajo, el tipo de comunicación (Oral o Póster). Ejemplos: 2_GarcíaL_Oral.doc y 4_GonzalezM_Poster.docx
Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y/o sus asesores externos a la organización del Congreso, para evaluar la calidad científica y relevancia de los mismos. El comité científico tendrá la facultad de establecer si el trabajo es aceptado o rechazado, la forma de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato de póster, pudiendo tener sugerencias de cambios en el texto del resumen o en el formato. Todo será comunicado al/la autor/a que ha realizado la carga del resumen.
Comunicaciones orales: Las exposiciones orales serán diseñadas en formato digital con programas que puedan proyectarse y deberán respetar los tiempos asignados para su explicación. Los trabajos deben ser defendidos por uno de los autores. Los presentadores tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos seguido de 5 minutos de preguntas.
Comunicaciones en póster: Es la forma impresa de presentación de un trabajo, brindando mayor flexibilidad para las explicaciones. Debe tener un tamaño de 90 cm ancho x 120 cm de alto, en formato vertical. Se recomienda utilizar fuentes Arial, Verdana, Tahoma o Calibri, que sean claras para facilitar su lectura y en color contrastante con el fondo. El título debe estar en mayúsculas y negrita, en un tamaño de letra no inferior a 15, siendo el tamaño recomendado 32. Para el resto del texto, usar un tamaño de letra 9 como mínimo, siendo el tamaño recomendado 12/14.
Modalidad de Presentación
Comunicaciones orales: Las exposiciones orales serán diseñadas en formato digital con programas que puedan proyectarse y deberán respetar los tiempos asignados para su explicación. Los trabajos deben ser defendidos por uno de los autores. Los presentadores tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos seguido de 5 minutos de preguntas.
Comunicaciones en póster: Es la forma impresa de presentación de un trabajo, brindando mayor flexibilidad para las explicaciones. Debe tener un tamaño de 90 cm ancho x 120 cm de alto, en formato vertical. Se recomienda utilizar fuentes Arial, Verdana, Tahoma o Calibri, que sean claras para facilitar su lectura y en color contrastante con el fondo. El título debe estar en mayúsculas y negrita, en un tamaño de letra no inferior a 15, siendo el tamaño recomendado 32. Para el resto del texto, usar un tamaño de letra 9 como mínimo, siendo el tamaño recomendado 12/14.
Presentación de prototipos: Se dispondrá de un espacio para presentación de prototipos en la sala de póster. Deberá comunicarse por medio de correo electrónico a la organización del congreso la intención de llevar el prototipo y las dimensiones del espacio necesario para la demostración. Escribir a resumenescial.fcal@uner.edu.ar